La Tierra que habla
Al trabajar las ocarinas en arcilla, te comunicas con cada pieza y te apasionas con un nuevo momento de comienzo. Animaciones de arcilla que han sido fabricadas y destinadas a contar historias curiosas, con un potencial musical liberador.
El entusiasmo por este instrumento cerámico sigue siendo fuerte y continúa manteniendo un punto de apoyo constante dentro del mundo de la música.
En un significado muy profundo de tonos y melodías emerge La improvisación extrayendo los sonidos desde los elementos naturales de la tierra, el aire, el fuego y agua tocando por el arte de la música que se compone.
MUSICA DE NUESTRA ANTIGUA TIERRA
Es con trozos de esa tierra que los humanos han apretado, doblado, presionado, amasado, mezclado y calentado hasta transformarla en instrumentos musicales; son los instrumentos de arcilla los que tienen el origen más evidente en la antigüedad.
Por qué mantener estos instrumentos en silencio cuando tenemos la capacidad de liberar sus sonidos, compartirlos con el mundo y mezclarlos con la música actual?
"Me permite una interpretación ilimitada de improvisación
que da espacio y forma a la rapidez de mi imaginación". Utara
EL RESULTADO DE TOCAR LA OCARINA
Es uno de los instrumentos aerofónicos más fáciles de hacer sonar, solo tienes que colocar los labios en la boquilla y soplar; abriendo y tapando los agujeros con los dedos para empezar a reproducir notas y tonos. Tan fácil como antiguo; es solo un primer paso, pero practicando podremos llegar a tener una destreza para interpretar cantos de acompañamiento y melodías improvisadas.
“Es uno de los medios más antiguos de autoexpresión y hay muchos relatos contados con arcilla que te permiten relacionarte con el pasado, el presente y el futuro.“ Utara
La forma pequeña pero esencial de la ocarina puede ayudar a las personas a probar un poco por sí mismas con la música. Comenzar a componer es lo primero y cuando te sientas lo suficientemente seguro desearas tocar esta música para otros.
“Los sonidos que vibran en la calma y la quietud, no cambian,
no han cambiado y no cambiarán jamás,
son los mismos, son música. “ Utara


Comments
Leave your comment