La Meditación Chamánica

Posted By: Utara shop In: Root On: Comment: 0 Hit: 218

La Meditación Chamánica, Un camino de Liberación

Una forma muy completa de experimentar el silencio profundo es con el bienestar que nos produce la meditación. La meditación es ese aspecto espiritual por el que vas a redescubrir la inteligencia oculta de tu Ser, todas las veces que te internes en ella.

La meditación tiene una larga historia y, cada tradición una intención diferente. Es una disciplina que existe desde siempre, desde todos los tiempos conocidos de nuestros antepasados, y sin embargo esa atracción hacia la meditación tranquila que estamos dispuestos a  recibir, es más valiosa ahora que nunca. 

Hay miles de meditaciones y formas de meditar,  aunque con cada una de ellas encontrarás diferentes respuestas; pero una vez que descubras cuál es tu mejor meditación, síguela.

Iniciarnos en la meditación chamánica es tratar de vivir el silencio que está ahí, tratar de sentir el origen de la creatividad, de la posibilidad inmensa y hacerlos parte de ti. Y en este espacio ilimitado, poder reunir tus propios ecos de inspiración: Lo que sea verdad, que sea revelado.

La práctica de la meditación chamánica es la que nos permite entretejer la quietud del silencio y la quietud del sonido chamánico para cultivar un terreno diario de felicidad.

Incluso cuando tu mente se encuentra dispersa y confusa tiene el merecimiento y el derecho a la quietud del sonido y el silencio que siempre se encuentran debajo de una capa agitada de pensamientos y emociones que parece que surgen desde la nada,  pero también se van desvaneciendo hasta desaparecer.

Sin lugar a dudas nuestra vida de movimiento e inquietud está en la superficie, pero en el fondo, debajo de nuestra actividad humana, hay equilibrio, hay silencio.

Este mundo nos ha decepcionado muchas veces y vemos que el fracaso permanece, que no se destierra nunca de nuestra forma de vida y sin embargo seguimos anhelando la misma paz que nos une como seres humanos;  esa especie de quietud que se filtra en nuestro corazón y que se escucha en el silencio:  Es el sonido esencial que nos ayuda a descubrir como nuestra visión se llena de claridad para que la paz se vea siempre protegida.

La meditación no va a resolver todas tus dificultades en un instante, No!   Pero pueden ir mejorando las situaciones bajo su energía inspiradora donde puede comenzar el proceso de recuperación de nuestras vidas. 

“Una composición gradual de vibraciones de sonido
se mueven a través de un espacio, somos parte de ese espacio y
nuestros cuerpos resuenan y se envuelven
con esa ligera expansión de frecuencias sonido.”
 
Utara

 

Y  sabemos que practicar
cualquier estado de paz
es mejor que nada.

 

Comenzar a Meditar con Sonidos

Escucha el aire fresco de la respiración constante y el movimiento que se origina en tu cuerpo, luego respira y vuelve a escuchar, y respira. Eso es todo, ya estás en estado de meditación.

No importa cuantas veces te pierdas, comienza de nuevo.

Puedes incorporar una mezcla de sonidos naturales de tambores ceremoniales, con la intención de irradiar más poder y fuerza, te bastará con descansar en su sonido recibiendo las primeras impresiones, descansar en su latido constante, pues te esperan horas de un interior en calma, sin cesar.Cuencos, flautas nativas americanas para que muestres tu mejor sentimiento de ti mismo como creador, ampliando una nueva dimensión a tu ritual de Meditación y así cuando los sonidos chamánicos  comienzan a suavizar la alteración de tu mente, notarás el cambio hacia una  frecuencia vibratoria superior.  Así en completa Meditación, el sonido de la flauta nativa americana te prepara un desenlace profundo y positivo, porque es exactamente la armonía que la persona está deseando escuchar, a punto más aún de mejorar su estado mental, con unos efectos constructivos para siempre.

 Una Meditación con sonidos chamánicos contiene todos los aspectos que una persona desea y necesita generando una completa meditación, más armoniosa.

 

En la meditación están las respuestas.

Cuando meditamos con una  propia creencia profunda, con el sentimiento del Espíritu que está viviendo dentro de nosotros,
la meditación se vuelve más penetrante.

. Hay una respuesta en cada meditación que participas.

. Hay una respuesta cuando quieres realizar tu vida.

. Hay una respuesta en la meditación … Si quieres encontrar la verdad en el centro de la luz de tu Ser.

. Hay una respuesta para ti cuando estás dispuesto a enseñar y a aprender.

Hay una respuesta…  y a medida que vamos creciendo nuestras respuestas también cambian.

 

 

MEDITACION EN GRUPO

Practica la respiración un poco más profunda con una mente serena, con sentimientos suaves y el cuerpo en reposo, luego si decides cuidar esta creciente calidad de paz puedes mezclar sonidos de flauta nativa, de cuencos, tambores ceremoniales a tus meditaciones en grupo y podrás comprobar cuantas personas están sintonizando contigo; y ya no se sienten solos. Respondiendo a cada uno y a todos a la vez.

 

Deja que los sonidos cambien la frecuencia, creando una nueva vibración superior, hacia una relajación  renovada mucho más  eficaz.

 

Practica la paz y llegarás a conocerla.

 

No somos nada
en relación
con lo que seremos
y meditaremos
por el resto de nuestras vidas.




Comments

Leave your comment