La Escala Pentatónica

Posted By: Utara shop In: Root On: Comment: 0 Hit: 692

El Super Sonido de la Escala Pentatónica: Cinco notas que cambiarán tu vida.

La más fácil y más útil de aprender, todo suena increíble y nunca pasará de moda! Es el deseo de cualquier solista y para los compositores de canciones. 

La mayoría de las melodías que más nos gustan que suenan difíciles, en realidad se encuentran en escala pentatónica.

Significado de la Escala Pentatónica

Para comenzar, la escala pentatónica tiene menos notas que otras escalas. La palabra pentatónica se traduce literalmente en 5 tonos. Penta que significa cinco y tónico, que significa tono.

El concepto de la escala pentatónica es muy sencillo, una escala musical de CINCO notas, tomada de la escala principal de siete notas. Para formar la escala pentatónica, simplemente se han eliminado las notas cuarta y séptima dejando cinco notas por octava. 

Un poco de Prehistoria

Ahora sabemos con seguridad que el uso de la escala pentatónica es anterior a las exploraciones de Pitágoras por muchos miles de años.

En 2008 se descubrió una flauta ósea de la Edad de Hielo en Alemania que estaba hecha de un hueso de buitre, tenía cinco agujeros y se descubrió que se había sintonizado a la escala pentatónica.

Es la composición armónica más prehistórica en el mundo de los instrumentos musicales que tienen más de 50.000 años de edad y que están afinados en escala pentatónica. 

Fácil de Crear, Fácil de Tocar.

Improvisar en Solitario.

Cuando reproduces melodías con las 5 notas precisas de la escala pentatónica se genera una armonía agradable, incluso si solo practicas la ejecución de esta escala de arriba abajo.

¡Esto hace que la interpretación para el músico sea fácil!

Cuando tocas la escala pentatónica tienes el éxito musical creativo asegurado.

Una vez que conoces la forma de tocar, conoces el patrón general, descubrirás la belleza del sonido de la improvisación. Algunos músicos solo han ejecutado y practican esta escala; y para los principiantes es la ideal.

 . Las escalas pentatónicas se encuentran en la música legendaria, sagrada y ancestral de los nativos americanos y su Tradicional Flauta Nativa americana.

El Poder de la Escala Pentatónica

La poderosa participación de la música dentro de nuestra sociedad con instrumentos pentatónicos musicales se ha beneficiado de muchas maneras.

Y puede mejorar esencialmente tu vida:

. Los niños que participan de una educación musical se vuelven más sociables y demuestran mayores habilidades de comunicación y razonamiento.

. Tocar instrumentos musicales al aire libre en particular es una oportunidad de conectarse con el entorno natural.

. La pentatónica de la flauta nativa americana ha sido reconocida durante mucho tiempo por tener un papel importante en la educación musical y la musicoterapia.

. Proporciona la base para la improvisación y los músicos de todo el mundo confían en su SUPER sonido para crear las mejores melodías, independientemente de su estilo musical.

. Muy considerada a la hora de construir seguridad para esa falta inicial de confianza de músicos inexpertos y principiantes.

. Es armoniosa, independientemente del orden que toques; suena realmente bien.

. Tiene el refinamiento y la prestancia imprescindible para desarrollar técnicas musicales.

La flauta Nativa Americana tiene un sonido muy bien reconocido, instantáneamente distinguido y agradable que se puede superponer sobre muchos otros acordes y escalas.

Ocupa un lugar muy especial en casi todos los géneros de la música moderna y antigua, por ser pentatónica.

Utilizando la escala pentatónica es imposible una nota incorrecta porque TODOS  pueden crear música que suene bien, improvisar y tocar en solitario.

“Si te tomas el tiempo de aprender la pauta de la escala
descubrirás que tienes la clave para abrir
todo un universo de creatividad musical y
podrás experimentar e improvisar de manera satisfactoria.”
 
Utara

Por qué suena tan bien la escala pentatónica?

Porque no tiene semitonos, lo que significa que no hay tensión entre las notas en la escala. En una escala mayor de siete notas, son las notas cuarta y séptima las que introducen el suspenso y la tensión por lo tanto, cuando se eliminan estas notas, se suprime cualquier posible discordia dentro de la escala que hace perfecta la base de la improvisación.

Porque está omitiendo las notas con mayor probabilidad de crear disonancia.

Especialmente los humanos, como especie nos sentimos particularmente atraídos por estas cinco notas:

porque las escalas, particularmente la pentatónica, se parecen a armonías similares al habla humana.

Por eso nuestro cerebro humano está realmente sintonizado con estas notas desde el nacimiento.

Es que no hay límites para el compromiso, ni la edad, ni la cultura, ni la habilidad. Todos los géneros de música, tanto tradicionales como modernos, comparten el mismo denominador pentatónico común, porque puede ser entendido, apreciado y utilizado por todos.

Sociedades muy antiguas supieron apreciar y entendieron la pentatónica como un fenómeno innato y natural que los humanos imitan, reconocen y traen a la memoria.

La intención de la escala pentatónica es que se convierta principalmente en la mejor fuente de inspiración. Viajar con tus melodías que forman parte de un saber, abrirte a todos los caminos que te conducen hacia la libertad de interpretar, desde tu primer acercamiento a la escala pentatónica y a la flauta nativa americana,  pero convencido de que obtendrás un deseo apasionado que dará vida a tu corazón.

Comments

Leave your comment