El Sonido Chamánico

El Sonido Chamánico

SONIDO CHAMANICO

El sonido chamánico es una forma de vibración que provoca que nos sintamos enormemente atraídos por esta música, porque es nuestra propia condición la que nos llama.

El Ser Humano adora y desea los sonidos y su vibración más que ninguna otra cosa en la vida. Se siente emocionado por el sonido chamánico, especialmente del tambor chamánico y la sonaja, porque todo su Ser es sonido y porque el impacto que ejercen estas ondas de expansión sobre él, va a modificar todos los elementos y las partículas que forman el mecanismo del cuerpo humano bajo la repercusión de la vibración.

El sonido habita en lo más profundo de nuestro SER. Está instalado dentro de nosotros y provoca que la mente se eleve, se aquiete y se libere de ciertos estados mentales.

Descarga presiones emocionales y ayuda a mostrarnos los propios miedos existenciales con el fin de atravesarlos. 

El propósito del trabajo con el tambor chamánico es encontrar la armonía para despertar nuevos sentimientos que nos van a proporcionar un equilibrio.

Siente como cada parte de tu cuerpo vibra suavemente.

El tambor chamánico es considerado como una herramienta de donde salen palabras de sonido con un lenguaje común de nuestro corazón; un corazón que ha estado herido y ha sufrido por siempre procesos de cambios. El tambor nos acompaña, nos entrega sus sonidos para despertar y potenciar al líder interno, elegir ser verdaderos maestros, poder elegir detenernos o avanzar, según nuestro proceso.

El propósito de tocar un tambor chamánico es el de despertar y activar las potencialidades individuales, la intención está en nosotros.  Cuando utilizamos las sonajas chamánicas, el canto  y la intención unido al sonido del tambor es extremadamente útil y necesario para un trabajo chamánico beneficioso.

Podemos practicar a diario con la repetición de los cantos, sonajas chamánicas junto a la meditación que nos sirva de protección, de propósito para cada ocasión.

Hacemos arte musical para  recuperar la serenidad a través del sonido.

Podemos realizar danzas con nuestro tambor y vivir el movimiento y el sonido, y su espíritu permanece en el que danza. El movimiento intuitivo, involuntario impulsa las fuerzas invisibles con su sonido profundo que abrirá  la puerta a nuestro espíritu.

Podemos dejar ir todo lo que vemos, oímos y sentimos, donde no hay más que uno mismo en un viaje interior experimentando sensaciones físicas, efectos visuales, flujo intuitivo, comunicación e ideas que vienen con facilidad. 

El sonido chamánico  de las sonajas de Utara es pura creatividad e inspiración. 

El tambor chamánico y la sonaja también son instrumentos versátiles  para crear espacios sagrados. Puedes usarlos en rituales y ceremonias. Un golpe dado con fuerza hace eco contra las energías intrusivas que nos causan confusión y falta de armonía.

El fuerte impacto del tambor así como el uso continuo de una sonaja chamánica, facilitan juntos la creación de un espacio sagrado, purificado. 

https://utara.es/53-sonajeros

9 Razones para acompañarte con un tambor chamánico en tu práctica espiritual.

1 La percusión chamánica es quizás la forma más antigua de meditación activa conocida por la humanidad.

Como soporte en la meditación, es una forma simple y sin esfuerzo de calmar el ruido de la mente y conectarnos con un poder más grande que nosotros.

2 Para inducir estados expansivos y naturales de conciencia.
Si se mantiene una frecuencia de ritmo de tambor de alrededor de 180 latidos por minuto durante al menos quince minutos, provocará estados significativos de expansión en la mayoría de las personas.

3 La estimulación rítmica es una técnica simple y efectiva para inducir una disciplina de meditación y conexión que produce un autoconocimiento mucho más profundo impulsando una actividad mental sincrónica, integrando la energía rítmica de los dos hemisferios cerebrales.

4 Podemos aprender a fluir con los ritmos de la vida simplemente aprendiendo a sentir el ritmo y el pulso mientras tocamos el tambor chamánico. Cuando sentimos este flujo rítmico, especialmente a un ritmo más lento y constante, puede cambiar nuestro estado de relajación profunda, ayudándonos a mantenernos conectados en lugar de aislados y distanciados.

5 EL ritmo del tambor chamánico apoya directamente la introducción de circunstancias emocionales significativas para acceder a un poder superior en el proceso de recuperación espiritual.

6. La estimulación física de los tambores reduce el estancamiento de los sentimientos y produce la liberación emocional. Las vibraciones sonoras resuenan a través de cada célula del cuerpo, estimulando la liberación de recuerdos celulares negativos.

7. La percusión aumenta la capacidad de percepción y nos permite ver la dimensión más profunda del Ser. El momento en que nos unimos con el espíritu, ese es el momento en que comenzamos a recuperarnos.

8. Para encontrar nuestro propósito, nuestra misión en la vida.

Podemos participar en el plan de nuestro camino del alma a través del vehículo del tambor chamánico para la autorrealización individual, para acceder a una revelación. 

9. Podemos llegar a sentir la influencia del sonido chamánico para alcanzar la sabiduría que puede ayudar a despertar nuestra llamada y restaurarnos hacia la integridad.

“Un tambor chamánico nos reconecta
con nuestros valores fundamentales más profundos y
nuestra visión más alta de quiénes somos y
por qué estamos aquí.
Aumenta nuestro sentido de misión y propósito,
potenciando nuestra evolución personal.”
Utara

La sonaja chamánica es el instrumento de percusión más antiguo que existe.

Tiene un código muy intuitivo y fácil de comenzar a disfrutar. Sus ritmos se reorganizan de muchas formas y han prevalecido siempre en el centro de las actividades sociales y culturales del mundo, donde ha desempeñado un papel importante en el uso de rituales y ceremonias para expresarse, y con fines de comunicación.

 

Diferentes Tambores chamánicos 

Los tambores chamánicos regulables están probados a través del tiempo con un sistema de regulación que ha perfeccionado Utara, que te permite tocar mucho tiempo en el exterior con temperaturas húmedas y extremas.

 

Tambor chamánico regulable:
https://utara.es/tambores-chamanicos/108-utara-tambor-chamanico-redondo-regulable.html


 

… El sonido del tambor chamánico ovalado es poderoso porque es profundo y porque es capaz de tocar el alma. Cada tambor realizado a mano por Utara, en piel natural,  es único, como cada uno de nosotros.

Tambor Chamánico ovalado:

https://utara.es/inicio/104-utara-tambor-siberiano-ovalado.html

 

… Con un tambor chamánico de mayor diámetro Los cambios en el ritmo, intensidad y frecuencia pueden producir importantes modificaciones en nuestro estado de ánimo, a  niveles muy potentes.

… Cuanto más grande es el tambor chamánico, mayor capacidad para entrar en sintonía y encontrar respuestas, más revelaciones nos serán mostradas. Por eso Utara fabrica tambores regulables en tonos graves.

Link tambor de 55 cms.

https://utara.es/tambores-chamanicos/109-utara-tambor-chamanico-55cms-regulable-envejecido.html

 

Entonces parece que el tambor sigue desempeñando un papel central en nuestra sociedad.

En todo el mundo el poder de La PERCUSIÓN está generando una gran influencia en el público a través de un increíble viaje a través de los ritmos de nuestra tierra… y sentir con cada fibra de nuestro cuerpo.

Publicaciones Relacionadas: