El sonido emocional de la Nota DO

El sonido emocional de la Nota DO

El sonido emocional de la Nota DO

El sonido de la nota DO es ligeramente diferente a los demás, es la nota fundamental del acorde perfecto de Do mayor. Do es la única nota que no posee alteraciones, y es por esto que es tomada como la base de todo el sistema de tonos.

Sintiendo este sonido con el encanto de volverte hacia ti mismo, te genera una sensación de paz, calidez y comodidad.

Con ese deseo de seguir integrado al mundo, con ese deseo de calma para descubrir cosas nuevas y de renovación, el sonido de la nota Do, puede ser irresistible, puede ser inolvidable.

Cada persona es diferente, y por eso cada uno percibe la música de diferentes maneras.

. Hay personas que necesitan mantener su individualidad, por lo que se sienten en su propia atención cuando están en silencio total.

. Alguien puede necesitar un sonido de tierra, vibrar en un tono antiguo y universal.

. Otras personas necesitan sentir el eco espiritual de la grandeza del canto o sintonizar con la respiración durante un sueño profundo.

Las cosas suenan como tú mismo sientes que es el mundo.

Despierta la energía

Si prestas mucha atención, te darás cuenta de que cada nota musical tiene su propia energía y puede estar asociada a un estado de ánimo específico, la nota Do tiene su propio mensaje y energía que ofrecer.

El mensaje podría ser tan sutilmente poderoso, que quizás ni siquiera seas consciente de lo que está tratando de decirte.

. La tendencia de volverte más amable y tolerante.

. El potencial de regenerar un campo vibratorio más alto y más fuerte.

. Aporta energía esencial capaz de estabilizar el organismo.

. Estimula el Valor y la Determinación.

. Evoca, por resonancia los estados positivos para hacerte más tranquilo, fuerte y centrado.

 

Esta energía vibracional del sonido que somos nosotros atraerá la energía similar a la nuestra;  nos provoca recuerdos que podrían penetrar en las capas del conocimiento haciendo coincidir nuestra huella vibratoria con el tono fundamental del universo, el poder esencial de todo lo que crece, por lo tanto, de todo lo que respira.

“Antes de percibir el sonido sutil tienes que sentir,
creer y respirar su energía vibratoria.”  Utara

 

Las notas sedantes

Son las notas más sedantes, las más melodiosas creadas en ese lugar especial las que invitan a la reflexión, son las que nos recuerdan de que todo puede llegar a ser.

Do, la nota Do está entrelazada con el sonido interno de nuestra voz. La Escucha consciente es el reflejo del sonido del bienestar, siendo la clave que siempre está sucediendo dentro de ti, alrededor de ti y sobre ti.

 

El sonido de la nota Do despierta en nosotros ese tono interno destinado a sugerirnos el mismo sonido sagrado que nos conduce hacia la vida interior.

 

Es así como la escucha continua de ese sonido interno de la nota Do te va preparando para estar más tranquilo y para sentir y sentirte desde tu corazón. Pues las melodías basadas en la nota Do son dignas de estima, están relacionadas con la Tierra, purifican el ambiente y son sencillamente armónicas.

 

Escucha el silencio que hay en el sonido y
el sonido que hay en el silencio.