La Tierra que habla

La Tierra que habla

Al trabajar las ocarinas en arcilla, te comunicas con cada  pieza y te apasionas con un nuevo momento de comienzo. Animaciones de arcilla que han sido fabricadas y destinadas a contar historias curiosas, con un potencial musical liberador.
El entusiasmo por este instrumento cerámico sigue siendo fuerte y continúa manteniendo un punto de apoyo constante dentro del mundo de la música.

En un significado muy profundo de tonos y melodías emerge  La improvisación extrayendo los sonidos desde los elementos naturales de la tierra, el aire, el fuego y agua tocando por el arte de la música que se compone.

 

MUSICA DE NUESTRA ANTIGUA TIERRA

Es con trozos de esa tierra que los humanos han apretado, doblado, presionado, amasado, mezclado y calentado  hasta transformarla en instrumentos musicales; son los instrumentos de arcilla los que tienen el origen más evidente en la antigüedad.

 

Por qué mantener estos instrumentos en silencio cuando tenemos la capacidad de liberar sus sonidos, compartirlos con el mundo y mezclarlos con la música actual?

"Me permite una interpretación ilimitada de improvisación
que da espacio y forma a la rapidez de mi imaginación". Utara

 

EL RESULTADO DE TOCAR LA OCARINA

Es uno de los instrumentos aerofónicos más fáciles de hacer sonar, solo tienes que colocar los labios en la boquilla y soplar; abriendo y tapando los agujeros con los dedos para empezar a reproducir notas y tonos. Tan fácil como antiguo; es solo un primer paso, pero practicando podremos llegar a tener una destreza para interpretar cantos de acompañamiento y melodías improvisadas.

“Es uno de los medios más antiguos de autoexpresión y hay muchos relatos contados con arcilla que te permiten relacionarte con el pasado, el presente y el futuro.“  Utara

La forma pequeña pero esencial de la ocarina puede ayudar a las personas a probar un poco por sí mismas con la música. Comenzar a componer es lo primero y cuando te sientas lo suficientemente seguro desearas tocar esta música para otros.

 “Los sonidos que vibran en la calma y la quietud, no cambian,
no han cambiado y no cambiarán jamás,
son los mismos, son música. “ Utara

MARAVILLAS DE DISEÑO Y CONOCIMIENTO

Trabajar las ocarinas de cerámica ha contribuido constantemente al conocimiento de la música.

La formas de las ocarinas con sus diseños representativos de símbolos y animales pueden captar nuestra atención al principio, pero el verdadero misterio está en el contenido vacío que abarca, en el cuerpo, ya que es el vacío dentro de esa forma esférica el que da el sonido duradero de toda la historia de los tiempos,  donde los sonidos que producen permanecen arraigados y se hacen muy firmes. Cuanto más grande es la ocarina, más profundo es su tono, la flauta Ocarina de barro puede presumir tanto de un linaje antiguo como de su atractivo musical actual.

“Me gusta la sensación de ser guiado
por un material que tiene vida, puedo asegurar que la arcilla
tiene su propia música.” Utara

 

UN RECORRIDO DESDE LA ARCILLA DE LA TIERRA HASTA LA MUSICA

La fabricación artesanal de Una Ocarina proyecta un recorrido desde la sustancia primaria del barro hasta la forma terminada de cerámica con la más pura expresión del espíritu humano.

“Como artesano musical encuentro que la arcilla
da voz a la música que lleva dentro.” Utara

La voz principal de las civilizaciones antiguas se encuentra dentro de sus instrumentos musicales; esos sonidos del pasado se precipitan a través del gran espacio de la historia manifestándose en nuestra conciencia.

Las culturas tradicionales nos llaman a través del tiempo: Tocar los sonidos que tocaron, escuchar los sonidos que escucharon con instrumentos de nuestra propia creación, pero hechos de la misma arcilla de siempre, en una conexión perfecta entre la tierra y el instrumento, entre el pasado y el presente.

Escuchamos su historia pasada, pero escuchamos los sonidos de la misma vida.

Artistas y músicos de hoy muestran su pasión por tocar  objetos que hacen música mientras resuenan hoy en el presente evocando los sonidos del pasado.

 

La conexión de música y arte, tierra y arcilla, historia y futuro es duradera e innegable.

Celebramos nuestra unión con la tierra, el barro, la música y la imaginación que nos brinda sorpresas interminables.




VER TODOS LOS MODELOS